ACTIVIDADES COMUNITARIAS

Formación de mediadores

Ofrecemos módulos de formación de mediadores:

En prevención de drogodependencias ,en promoción de la actividad física y la alimentación saludable, en educación afectivo-sexual, en uso adecuado de redes sociales y TICS, en educación emocional,en gestión e intervención del acoso entre iguales

Destinatarios: Personas en contacto con población inmigrante,personal vinculado a colectivos juveniles de programas municipales,alumnos de ciclo formativo de integración social y animación sociocultural, profesores, personas que desarrollen o vaya a desarrollar en el futuro actividades de educación en contextos no formales

Formato: Actividades formativas de duración acordada con el colectivo destinatario.Se proponen y adaptan los contenidos al perfil de los destinatarios interesados.

Acceso: Se contacta a lo largo del curso con los centros escolares entidades y colectivos para ofrecer la formación, pueden solicitarse en el Teléfono: 620 27 72 93

 

Con la comida sí se juega

Descripción: Actividad lúdica en el tiempo libre, impartida por un monitor que se enmarca dentro de la estrategia NAOS utilizando materiales del programa Perseo y está orientada a la promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

Destinatarios:  Niños de Asociaciones, Ludotecas, Centros Jóvenes y colectivos juveniles...

Formato: actividad de 2 horas de duración a realizar en contextos de ocio, utiliza materiales de videojuego validados por la estrategia NAOS, esta guiada por un monitor.

Acceso: Los interesados solicitarlo en el teléfono 620 277293 Existe un cupo limitado por orden de inscripción.

 

 

Actividades formativas con colectivos en riesgo de exclusión

Destinatarios:  Menores o familias que son usuarios de programas que trabajan con colectivos en riesgo de exlusión social

Formato: Actividad que trabaja conceptos básicos de educación para la salud en sesiones de 3 horas de duración

Acceso: Se contacta a lo largo del curso con entidades y colectivos que puedan estar interesados en la formación. Puede solicitarse en el teléfono 620277293.

Consumo responsable de alcohol en períodos festivos

Carpas informativas y de medición de alcoholemia en períodos festivos.

Destinatarios: Personas que deseen realizar un test de alcoholemia en aire expirado por medio de etilómetros y no hayan consumido alcohol o tabaco en los 20 minutos anteriores a realizar la prueba.

Formato: Se establecen carpas en horario de madrugada en períodos festivos por ser en los que aumenta el consumo de alcohol. Se informa sobre los efectos del alcohol, las sanciones y el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol. Se proporciona información para reduccíon del riesgo y se recogen datos estadísticos sobre los controles voluntarios realizados. 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

28.02 | 10:43

Prueba2

...
28.02 | 10:40

Prueba

...
03.10 | 18:33
Pagina principal ha recibido 22
31.05 | 15:50
Vídeo ganador 2016 ha recibido 2